ACTIVIDADES VARIAS PARA LOS MÁS PEQUES
martes, 14 de abril de 2020
INTERESANTE CUADERNO DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA
CON EJERCICIOS DE ATENCIÓN
martes, 7 de abril de 2020
ENTRETENIMIENTO Y APRENDIZAJE... ¿SE PUEDE PEDIR MÁS? parte 3
Trabajamos los números? mira que idea más original...
construimos un modelo divertido,
hacemos varias copias y a cada una le colocamos un número
y ahora a jugar, ponemos tantas pinzas como nos indica el número
Si las pinzas de la ropa son de colores... ¿te animas a realizar series?
cojo unas 6 pinzas y las pongo sobre la mesa (ej. 2 rojas, 1 verde, 1 amarilla y 2 azules) ahora es su turno y tiene que hacer otra fila igual al modelo dado, así que a buscar en la cesta de las pinzas y a jugar!
Se puede hacer más fácil ayudándole, una la pone el menor, la siguiente el adulto,
..o complicarla, añadiendo piezas,o tapando la fila con un folio después de que diga que la sabe, así que a reproducir la serie apoyándose en la memoria visual,...
OTRA alternativa, utilizar las piezas encajables y pedir que las coloque en un orden de colores determinado...
ENTRETENIMIENTO Y APRENDIZAJE... ¿SE PUEDE PEDIR MÁS? parte 2
Trabajamos la atención, la concentración, la motricidad fina..
Realizamos una plantilla, puede ser un gusanito, como en el ejemplo, o un tren con vagones, le damos un modelo, y a reproducirlo.... y si no queremos crear muchas plantillas modelo, vale tener una segunda plantilla, que realizamos con el niño poniendo las figuras en un orden y luego el niño o la niña la reproducen en su plantilla...
hay muchas variantes, guarda los tapones, pégale un gomet encima, y trabaja las series, un modelo se lo das , el otro, lo tiene que hacer tu hijo/a.
Trabajamos la atención, la concentración, la motricidad fina..
Realizamos una plantilla, puede ser un gusanito, como en el ejemplo, o un tren con vagones, le damos un modelo, y a reproducirlo.... y si no queremos crear muchas plantillas modelo, vale tener una segunda plantilla, que realizamos con el niño poniendo las figuras en un orden y luego el niño o la niña la reproducen en su plantilla...
hay muchas variantes, guarda los tapones, pégale un gomet encima, y trabaja las series, un modelo se lo das , el otro, lo tiene que hacer tu hijo/a.
¿hacemos manualidades? que tal si le pintamos un racimo de uvas y nos rellena el racimo con bolitas de plastilina..
o con algodón, o discos desmaquillantes, utilizando color , y si puede contar las gotas que suelta en el disco, ... no necesitas fotocopias, se creativa.. el dibujo lo puede hacer algún mayor de la casa... ánimo!
ENTRETENIMIENTO Y APRENDIZAJE... ¿SE PUEDE PEDIR MÁS? parte 1
Muchas gracias por compartirlas conmigo Andrea, y permitirme compartirlas con otras mamás para hacer estos días sin clase con los peques de la casa!
CLASIFICAMOS: en el suelo utilizando un tablero de cartón, y figuras recortadas en cartulina, papel, revista, etc... podemos hacer variantes con distintas formas, o formas iguales con diferentes tamaños, etc...
CLASIFICAMOS: en una pared, o porque no, en una puerta, le ponemos arriba la guía de la figura a buscar, y una caja, con las figuras recortadas, y las vamos colocando en vertical por formas 8 como en el ejemplo) pero permite variantes: por tamaños, colores...
..
aquí una tercera variante..
sábado, 4 de abril de 2020
viernes, 3 de abril de 2020
ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA REPASAR LENGUA
(4º, 5º y 6º ED. PRIMARIA)
LENGUA 4º "El enigma de la fortaleza"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)