lunes, 25 de mayo de 2020
lunes, 11 de mayo de 2020
Laura, la profesora de PROA os comparte estos enlaces con información interesante:
El siguiente enlace es de BAIA EDICIÓNS (editorial galega) donde se pueden descargar gratuitamente libros adatados a diferentes edades.
El enlace de baia edicións es el siguiente:
El enlace del GENIALLY es para 5-6 de EP y tiene actividades de repaso de lengua
El siguiente enlace es de BAIA EDICIÓNS (editorial galega) donde se pueden descargar gratuitamente libros adatados a diferentes edades.
El enlace de baia edicións es el siguiente:
miércoles, 6 de mayo de 2020
Y NUEVOS MATERIALES PARA TRABAJAR DESDE AL (AUDICIÓN Y LENGUAJE) QUE OS COMPARTE LA PROFESORA EUGENIA
LA CASA
LA CALLE
LOS ANIMALES
LA CALLE
LOS ANIMALES
En las sesiones se trabajaría en este orden:
1. Ejercicios de soplo.
2. Algunas praxias.
3. Articulación de algún fonema, buscando palabras que empiecen con ese fonema.
4. Vocabulario básico con apoio visual y separando las sílabas con palmadas.
5. Construcción de frases cortas (3 o 4 palabras), con apoio visual y separando las palabras con pequeños golpes en la mesa o en la pierna.
lunes, 4 de mayo de 2020
ACTIVIDADES MANIPULATIVAS que se pueden realizar con los peques de la casa:
- Hacer trasvases de líquidos y sólidos: verter en cuencos, vasos... agua, garbanzos...
- Trabajar la pinza: con la pinza de ensalada, coger objetos y meterlos en un lugar.
- Meter y sacar pelotas de una caja de zapatos.
- Emparejar calcetines.
- Hacer torres, series... con piezas tipo lego.
- Ayudar con el desayuno, la merienda, a poner la mesa y quitarla, a meter la ropa en la lavadora y sacarla, a poner los platos en el lavavajillas....
- Ordenar tenedores, cucharas, cucharillas.
- Recortar, picar, pintar, pegar...
- Preparar un bizcocho o hacer una pizza.
- Aprovechar ya que no hay prisa para trabajar la autonomía en el vestido de por la mañana.
- Hacer bandejas sensoriales, objetos (p.ej animales, coches,... ) gel, espuma de afeitar, harina.
- Quitar las pinzas del tendedero.
- Regar las plantas.
- Recoger, clasificar y ordenar juguetes.
- Clasificar la basura (plásticos, cartón,...).
- Abrir y cerrar bolsitas de galletas, desenroscar y enroscar botellas...
- Meter macarrones dentro de un cordel.
FOMENTAR LA CREATIVIDAD DESDE CASA
- Ayuda al desarrollo de habilidades motoras, (buscan no salir por fuera y mayor precisión)
- Focalizan la atención y desarrollan la capacidad de concentración, les pasa el tiempo volando.
- Estimula la creatividad y favorecen su desarrollo, aprenden divirtiéndose.
- Les ayuda a sentirse mejor, ya que esta actividad activa ambos hemisferios cerebrales, equilibrando así la mente y liberando endorfinas.
Aquí van algunas propuestas de juegos para que los niños pinten y coloreen como:
- Formas y colores. Dibujar formas de diferentes tamaños sobre un papel y el niño tiene que elegir un color para cada tamaño o forma. Con este juego se potenciará su capacidad para reconocer formas.
- Abecedario: intentar colorear letras sin salirse de las líneas, así va reconociéndolas y al tiempo que mejora sus habilidades motrices.
- Números. Lo mismo que con el abecedario, pero con los números, y así aprende divirtiéndose.
- Crear personajes a partir de manchas. dibujar formas “extrañas” y el niño tiene que convertir esas formas en personajes con su nariz, boca…
Suscribirse a:
Entradas (Atom)